Reseña #LCCD: Eclosión - Jesús Gragera

By 9:30 , , , ,

¡Hola Lunátic@s! ¿Que quién soy?¡ Soy Freyja! Llevamos tanto tiempo sin actualizar que seguro que ni os acordáis de nosotras... pero ¡hemos vuelto! Y con muchas ganas, porque aunque nos hemos metido en la vida laboral somos libres de los estudios ¡yujuuu!
Y ahora a lo interesante, a la reseña que espero no haber perdido la práctica.


Titulo: Eclosión
Autor: Jesús Gragera
Saga: Sentenciado 1/?
Editorial: Autopublicado
Género: Ciencia ficción / Terror
Nº de páginas: 536
ASIN: B00XNCDTXM
Precio: 2,99 €



En otoño de 2018, un poderoso y contagioso virus artificial capaz de traer a los muertos de vuelta a la vida transformados en depredadores ávidos de sangre, fue liberado en trece de las ciudades más importantes del mundo. Ahora, la Tierra es un gigantesco campo de concentración del que no se puede escapar, custodiado por seis mil millones de cadáveres andantes cuyo único objetivo es devorar todo lo vivo y en el que la esperanza de un futuro mejor es, sencillamente, una utopía por la que muy pocos están dispuestos a pelear. 
Acompaña a once supervivientes en su lucha por sobrevivir en un mundo sentenciado donde ya no importa quién eras, sólo lo que estás dispuesto a hacer para vivir un día más.
Siendo totalmente sincera, la portada no me gusta, de hecho me da bastante grimilla. Sin embargo creo que es una portada muy bien elegida para el género del libro y me parece un trabajo muy bueno para un libro autopublicado.
"Eclosión" es una novela coral, con once personajes principales y bastantes secundarios. Los protagonistas están muy bien perfilados y son todos muy variopintos y reales. Las particularidades de cada personaje y como se relaciona con los demás es lo que más me ha gustado de la novela, se nota que el autor ha trabajado mucho en ese tema.

Como no puedo nombrar a todos os cuento quienes son mis favoritos: Diego; un policía muy capaz con una historia personal detrás, Aurore; una superviviente en toda regla y Benjamin, un misterioso inglés que no es lo que parece.

Para mi, este libro destaca por su acción continua, por no dejar un momento de respiro al lector y por hilar entre si de forma inteligente la historia de cada personaje.

Aunque el argumento en un principio parece muy sencillo, poco a poco el autor va complicando la historia, yendo más allá de una simple historia de zombies. Personalmente no soy muy fan de este género, y creo que si no hubiese habido tanta intriga me hubiese aburrido, aunque me encantan los libros mucha acción. En "Eclosión" siempre está pasando algo, no hay un momento de respiro y el autor siempre deja la historia del personaje en el aire para que queramos avanzar en la lectura.

"-Hoy me siento...¿Cómo se dice cuando te acuerdas de cosas que ya nunca tendrás y eso te jode?
-Mmm...¿Melancólico? -sugirió Lara."

A través de un narrador equisciente vamos siguiendo la historia de los once protagonistas en capítulos bastante ágiles, narrados con un lenguaje sencillo, desenfadado y muy gráfico. Hay escenas un poco gore pero no me ha importado leerlas porque el género lo pide. Además de la trama principal, el libro plantea otras cuestiones como dónde está el límite  a la hora de sobrevivir.

El libro es bastante extenso, de hecho hacia la mitad de la lectura me pareció que avanzaba más lento pero eso se resuelve en el último tercio. El final es trepidante y resuelve varias incógnitas pero deja muchas dudas de cara al segundo libro.

Lo mejor: La variedad de personajes y la conexión entre ellos. La intriga constante.
Lo peor: Tanta acción sin descanso puede agobiar.
¿Conocíais el libro? ¿Os llama la atención? Besos  

Te puede interesar

6 comentarios

  1. hola,
    me alegra que os haya gustado el libro, a mi la accion me encanta pero soy una miedosa y esta novela no es para mi

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Me ha cogido lo tarde con el libro aun no lo termino, siento que no avanzo leyendo, espero terminarlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenaas! no lo conocía pero no creo que me anime con él <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    A mi las películas y series de temática zombie me encantan pero todavía no le he dado una oportunidad a este género en la literatura (a excepción de las novelas gráficas de The walking dead) quizás me anime con este.
    un besooo :)
    Fatt
    PD: acepto sugerencias si me recomendáis algún otro libro para empezar.

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada bienvenidas, que tener gente por aquí mas gente en la blogosfera es muy bueno, sobre todo cuando compartimos esto que tanto nos gusta que es la lectura.
    No conocía la obra ni al autor pero me la voy a tener que plantear aunque soy miedosa.
    Nos estamos leyendo en CADENA DE COMENTARIOS.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Guapa!
    Oye, pues quizá me anime :D Sólo he leído un libro de zombies y, con lo "caguetas" que soy, la verdad es que me gustó. Por eso, quizá me anime ;)
    Gracias por la reseña :D
    ¡Un abrazote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar