Reseña: Seraphina - Rachel Hartman

By 11:12 , , , ,


Título: Seraphina
Autor: Rachel Hartam
Saga: Seraphina 1/2
Editorial: Nocturna ediciones
Género: Fantasía Juvenil
Nº de páginas: 545
ISBN:9788494286292
Precio: 17,00 €




Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar... En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte. En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.
Me gusta mucho la combinación de colores y el aspecto tan épico y medieval, con la ilustración del dragón como si fuese un libro de cuentos. Además en papel las letras son brillantes.
Seraphina/Phina: Tiene 16 años, es música y la asistente del compositor de la corte. Es sencilla, bien educada, observadora y quisquillosa.OP: Es una protagonista que cae bien porque es decidida, valiente y no una drama queen. Me encanta como funciona su cabeza repleta de arquitectura cognitiva.

Lucian Kiggs: Príncipe bastardo de Goredd, capitán de la Guardia de la Reina y prometido de su prima Glisselda. Honesto, perspicaz, leal y muy sincero, odia las mentiras. OP: Me gusta como protagonista masculino, no me parece plano y creo que dará más juego en el siguiente libro.
"-Reconozco el valor cuando lo veo...y cuando me falta."
Otros personajes: Hay bastantes secundarios pero me quedo con los dragones, por su personalidad tan poco emotiva y racional. Entre ellos destaco a Orma, tutor de Seraphina y a Comonot, el Ardmagar (líder) de los dragones. De humano me encanto el hosco compositor, Viridius.
De este libro solo he leído cosas buenas y aunque no fue exactamente lo que esperaba me ha gustado y sobre todo me ha entretenido.

Es una novela bien planteada, con un argumento que se va introduciendo despacio para que comprendamos perfectamente el mundo que propone la autora. La protagonista es quien nos narra la historia de forma detallada y reflexiva pero sin aburrirnos. Creo que la sinopsis engaña un poco, me esperaba mucho más respecto a las intrigas políticas. El libro se desarrolla en Goredd, donde conviven humanos con sarantraas (dragones en apariencia humana) en una tensión constante. Es un mundo elaborado y cuidado, de estilo medieval que la autora nos detalla la cultura, religiosidad y el ambiente de la ciudad y de la corte. 
"-Estáis llamando bribonzuelo a un príncipe de la realeza-comentó Maurizio.-¡Le llamaré como quiera!¡Ya estoy proscrito!-Me asombra que tuvierais repollos calientes a mano-dijo Kiggs."
(Este diálogo sacó la típica carcajada de loca en el metro)

El estilo de Hartman es cuidado, con un lenguaje culto y en algunas partes algo poético. Las descripciones espaciales no son muy extensas, se centra más en explicar sentimientos y sensaciones. La música tiene mucha importancia en el libro pero se explica de forma sencilla y accesible (yo que no tengo ni idea de música he llegado a comprender todo lo que describía).

La historia de amor es bastante secundaria pero me ha gustado, los protagonistas tienen cierta complicidad y puntos en común y no sufren de insta-love. En la segunda parte seguro que la trama amorosa tendrá más importancia. Respecto al final tiene bastante acción y aunque es abierto no te deja mordiéndote las uñas.
"-¿Estás loca?-gritó Kiggs, agarrándome del brazo.
De hecho, lo estaba. Me volví y le dí un beso en la boca; aquello podía ser lo último que hiciera, y le quería, y me entristecía muchísimo que él no llegase a saberlo nunca."
Lo mejor: Mundo nuevo e interesante. Buena protagonista. Intriga ¡Dragones! 
Lo peor: Alguna escenilla de relleno. Los flashback.

Te puede interesar

8 comentarios

  1. Hola guapas!
    Lo tengo apuntado desde hace bastante tiempo y cada vez que veo una reseña, más ganas me entra de conseguirlo para leerlo, aunque me asusta un poquito eso de que tenga escenillas de relleno. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, hace tiempo que no leo nada de dragones y este tiene una pinta genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído nunca una historia con una temática como esta o parecida. Los dragones siempre me han parecido místicos y alucinantes, se me hace curioso que los mezclen con los humanos. Me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría bastante leerlo así que si puedo me haré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holas, estoy deseando leer el libro desde que salio publicado.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. la verdad que solo vemos maravillas de este libro, pero no nos termina de llamar jejeje
    sera que es trilogia
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo leí todo tipo de opiniones sobre este libro, y la verdad es que a mí me gustó cuando lo leí. No es que me enamorara, pero me parece una historia interesante y un mundo muy original comparado con lo que suelen ser los mundos de la fantasía juvenil. Tengo ganas de leer por fin el segundo y saber cómo acaba todo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Mira que la época de fantasía ya la pasé (o ahora no me apetece demasiado, jajaja) pero este libro me llama la atención desde que pude ver su portada. Y esa tipografía, ¡me encanta! Lo tengo apuntado, a ver si lo leo dentro de poco ;P
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar