Cadena de libro #26: Diciembre

By 14:11 , , , ,

¡Buenas lunáticos!
Con la llegada del último mes del año, las chicas de Estantería Compartida han decidido hacer la cadena sobre Diciembre. Es decir, libros que se desarrollan en este mes o donde el frío tenga un papel importante.
Si queréis ver las recomendaciones de Ro y Sargow pinchad aquí.
Me pega totalmente con el tema "Si decido quedarme" de Gayle Forman.

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan para salir de excursión en coche. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

El libro me gustó tanto por la historia como por la forma de narrarla. Por supuesto se desarrolla en invierno, de hecho la nieve tiene bastante importancia. Os dejo la reseña


Me ha costado decidirme pero he elegido "A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han.


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.                                             Es un libro ligero y entretenido, con una historia de amor entrañable y una buena protagonista. Personalmente me pega muchísimo leerlo un domingo de invierno con un colacaito, además parte del libro se desarrolla antes y después de Navidad. Os dejo la reseña.

¿Qué os han parecido las recomendaciones?
¿Los conocíais?
¿Los habéis leído?
♥¡¡Besotes!!♥

Te puede interesar

9 comentarios

  1. Hola^^
    SDQ me encantó y cumple perfectamente con la premisa de que el frío tenga importancia.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues el primero parece muy bonito, el segundo no me atrae tanto, he leído varios comentarios que no es muy bueno. Como siempre digo: para gustos colores. Depende de la gente que lo lea...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo pendiente el de Jenny Han, espero poder ponerme con él pronto^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapas!
    Me gusta mucho vuestra recomendaciones. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Si decido quedarme me gustó mucho aunque no creo que lea la segunda parte. A todos los chicos de los que me enamoré le tengo muchas ganas!! Espero no tardar en leerlo :)
    Un besito
    CDC

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, los dos libros los he visto mucho, pero ninguno me ha llamado la atencion completamente,
    Besos de colores...
    CDC

    ResponderEliminar
  7. Personalmente amo el frió, es un amor reciproco (?) pero siempre he preferido el frió sobre el calor por lo que esta entrada me ha encantado, además me he apuntado los libros para leerlos en un futuro en esta época. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Si decido quedarme es un libro que no solo esta ambientado en un dia de nieve, sino que todo el es frio, asi que muy buena eleccion!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar