Cadena de libro #23: Halloween.

By 10:42 , , , , , ,

¡Feliz Halloween lunáticos!

Como el año pasado y aprovechando que las fechas coinciden las chicas de Estantería compartida han decidido dedicar la cadena a esta fiesta tan terrorífica. No tienen porque dar miedo exactamente, pueden ser de suspense o contener elementos como brujas, fantasmas etc.
Si queréis ver las recomendaciones de Ro y Sargow pinchad aquí
Lo primero que se me vino a la mente fue el primer libro de la saga Lealtad#1: "La protegida" de Liah S. Queipo. 

Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharan a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.
Damián tiene muchas cualidades, pero la principal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones a la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas problemas. El problema es que, a veces, uno cae en sus propias trampas.

Lo leí el verano pasado y me gustó bastante, aunque a veces no soportaba ni a Damián ni a Bárbara. No seguí con la saga no por nada en especial sino porque empecé con otros libros y lo fui dejando pasar. Espero poder leerme el segundo libro que es el que más interesante estaba y acabarme la saga. 
En esta ocasión voy a tirar por lo más clásico: "Cuentos de horror" de Edgard Allas Poe.


En la selección Cuentos de horror que se ofrece en este volumen, los argumentos, los recursos atmosféricos y los sobrenaturales conducen a la creación de un clima de opresión que embarga al lector desde el primer párrafo; el misterio, la intriga y la angustia se apoderan de nosotros, que sólo alcanzaremos la plena liberación con la consumación de la lectura y el conocimiento del desenlace.                                                    El libro no se como llegó a mi estantería porque no tiene ni cubierta pero le tengo mucho cariño. Es una recopilación de nueve relatos que incluye por ejemplo: "El hundimiento de la casa Usher", "Los crímenes de la calle Morgue" o "El corazón delator". Es un libro imprescindible para los fans de la novela gótica, con mucho simbolismo y un ambiente algo creepy ya que varios cuentos están muy relacionados con la muerte.

¿Qué os han parecido las recomendaciones?
¿Los conocíais?
¿Los habéis leído?
Besos ♥

Te puede interesar

7 comentarios

  1. Que interesante esta entrada, aunque vuestros libros no me llaman mucho, pero muchas gracias. Besos. <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me va mucho a mí el género de terrorr...

    ResponderEliminar
  3. hola Mis lunis!!!

    Gracias a todo ya se fue esa fecha....soy miedica por naturaleza y por omision, no me gusta nada el terror,el miedo....la oscuridad jajajajaja
    El tuyo Ivainne,lo lei...me gusto,pero se me hizo muy parecido a la saga de los señores del submundo( q te recomiendo leer) y por eso no segui con la saga
    El tuyo freyja....ni jartaaaaa voy a por él jajajajajajajaja

    Besitos mis lunis!

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya, no conocía ninguno de los dos libros así que gracias por traerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no es mi género, aunque no lo descarto. Besos flores.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! el primer libro "la protegida no lo conocía y me gusto la sinopsis, los de edgar allan poe hace tiempo me los van recomendando pero no existe forma que los tome!
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicas! El primero no lo conocía :S y el segundo creo que algo he leído del autor cuando era niña, pero ahora mismo no recuerdo :S algún día tendré que ponerme con Poe ^^ Lo intentaré al menos porque no es mi estilo :S
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar