Reseña: El mar infinito - Rick Yancey

By 11:38 , , , ,



Titulo: El mar infinito
Autor: Rick Yancey
Saga: La quinta ola 2/3
Editorial: Molino
Género: Postapocalíptico
Nº de páginas: 320
ISBN:  9788427208278
Precio: 18,00 €

La reseña puede tener spoilers de "La quinta ola"

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más… nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.
Me gusta que hayan seguido el estilo de la portada con la misma tipografía y la armonía de colores, esta vez en azul y gris. Me parece que tiene un toque muy militar y me encanta ver de nuevo la no tan subliminal lechuza.
Cassie: La sarcástica, dura y guerrera protagonista está algo blanda y superada por las circunstancias al principio pero poco a poco va recuperando su carácter.

Hacha: La mejor tiradora del pelotón de Ben es intensa, reservada, nunca sonríe y es muy directa al decir las cosas. Además es muy lista y hábil para la estrategia. OP: Me ha encantado que se haya vuelto un personaje principal, su historia es muy interesante y sus reflexiones geniales, además es muy badass.
"Y el juego en sí, la forma en que cada pieza contribuía con su poder individual al conjunto. Era sencillo. Era complejo. Era salvaje; era elegante. Era un baile; era la guerra. Era finito y eterno. Era la vida."
(Su sobre el ajedrez me pareció tan bonita que tenía que ponerla)

Ben/Zombi: Es el líder del equipo, manteniendo la calma y mostrando su perfecta sonrisa pero también veremos como le afecta ser el responsable de todos. OP: Le sigo adorando y no me ha gustado nada que no hubiera partes narradas por él.

Otros personajes: Me ha encantado conocer al soldado Navaja y su papel en el libro. Evan me sigue cayendo mal de forma irracional.
"El mar infinito" es una segunda parte muy buena, la historia no se estanca si no que va más allá. Tras leerlo, necesito (desesperadamente) la tercera parte.

A pesar de ser más corto que su antecesora (casi la mitad), en la novela pasan muchísimas cosas. Todo el libro esta lleno de tensión y tienes corazón en la boca por lo que le pueda pasar a los personajes. Pero también hay tiempo para ir averiguando el misterio de los extraterrestres, de los que sabremos un poco más en este libro aunque Yancey se sigue guardando lo mejor para la última novela.
"-Esos cabrones imbéciles cometieron un grave error al no matarte a ti la primera -me espetó.                                                                                                 -Benjamin Thomas Parish, es el cumplido más bonito y raro que he recibido." 
(Creo solo yo vota a la pareja Cassie-Ben. Yo forever alone) 
La narración es algo complicada, hay partes en tercera persona y la gran mayoría en primera, contadas por Cassie y una nueva narradora, Hacha. El estilo sigue siendo muy directo y rápido en escenas de acción pero también tiene muchas metáforas y comparaciones. Personalmente me gusta mucho.

El romance escasea en la novela y para bien pues no pega nada con la situación tan complicada, eso sí, hay mucho amor incondicional. El final es como en la primera novela, te deja con la miel en los labios, con alguna respuesta y muchas incógnitas, deseando devorar el próximo libro.
"-Por que el amor es irracional- le digo a Vosch-, no sigue ninguna norma. Ni siquiera las suyas. El amor es lo único impredecible en todo el universo."
Lo mejor: Las protagonistas femeninas. La tensión y acción constantes. Las dudas que se despejan. La narración
Lo peor: El cambio de narrador puede ser algo confuso.

¿Lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Seguís la trilogía?
Mil besos


Te puede interesar

13 comentarios

  1. A mí me encantó y me dejó de los nervios pues le daba la vuelta a todo lo que creía saber y es demasiado genial. xDDD
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. La primera parte me gusto mucho así que estoy deseando leer este :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. He pasado muuuy por encima porque no he leído el segundo porque quiero esperarme a, al menos, saber fecha del tercero XD

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No he leído el primer libro y dudo que vaya a hacerlo pues no me llama nada la atención.
    Me alegro de que te haya gustado la 2ª parte :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No e leído el primer libro, pero me apetece mucho hacerlo, no se cuando la verdad..

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapas!
    Paso un poco por encima, porque aún tengo que leerlo (aunque La Quinta Ola sí me lo he leído), ¡y tengo unas ganas tremendas! :D Creo que me esperaré a que salga el tercero, que el primero me dejó muy en ascuas y esperar el segundo fue todo un trauma, jajaja
    ¡Besotes preciosas!

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que no creo que lo lea, no he leído el anterior porque no me llamaba nada en principio y no se si cambiaré de opinión jeje

    ResponderEliminar
  8. Tengo la quita ola en casa. Regalo que le hecho a mi hijo. Parece que promete. Voy a leerlo. Gracias por tu reseña. Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
  9. Me meo con tus reseñas, me encantan las contestaciones que le das a las frases dejando ahí tu puntillita jajaja. Muy buena preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo ya! Me leí hace tiempo la quinta ola en inglés y me dejó con muchas ganas! Muy buena reseña!
    Rush

    ResponderEliminar
  11. solo hemos leido el primero, asi que hemos leido por encima, ya que queremos sorprendernos tanto como con el primero!
    que ganas de que salga la peli!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La primera parte me gustó un montón y estoy deseando leer esta continuación.
    Acabo de encontrar su blog y me quedo por aquí.
    Un beso :D

    ResponderEliminar