Reseña: Gente que viene y ¡bah! - Laura Norton

By 12:46 , , , ,



Titulo: Gente que viene y ¡bah!
Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Género: Romántica contemporánea
Nº de páginas: 320
ISBN: 9788467043402
Precio: 19,90 €

¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?
A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.
Me gusta bastante, sigue la tendencia de las portadas chick lit: alegre y moderna. Además tiene relación con la novela, tal vez hasta demasiada, creo que hace un poco de spoiler.
Bea: Es una chica alegre, cabezota, con don para la arquitectura, sin filtro a la hora de hablar y actuar pero con buen corazón. OP: Me ha encantado, por ser tan graciosa, ocurrente, humana y real.
"Yo no sabía qué coño hacer. Solo se me ocurrió cubrir con mis manos mi desnudez y quedarme paralizada del todo, como si la suegra fuera un animal ciego que solo detectara el movimiento de su presa."
(La escena que precede y sucede a este párrafo, era una carcajada continua)
Otros personajes: Al contrario que en la anterior novela de la autora, en esta he adorado a los secundarios, mis favoritos son León el hermano resabido y encantador y Ángela la matriarca de esa locura de familia.
Tras leer "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" tenía muchísimas ganas de leer más de la autora y vuestros comentarios me animaron aún más. Y menudo acierto, el libro me ha durado un día.

El argumento ya de por si es original pero hay que sumarle un montón de situaciones disparatadas que hacen el libro de lo más entretenido. Todos los personajes están bien definidos y  a cada cual más rocambolesco. Eso y la cantidad de diálogo que hay, hace que el libro enganche y se pase volando.
"Consejo para navegantes. O lo que es lo mismo para bebedoras de ron miel. Esconde tu móvil si te has bebido dos vasos tamaño vaso colacao llenos hasta arriba. Si no lo haces es probable que teclees algo así como: Hijjjjjo de puuuutttttaaaaaa. Y se te cuele el emoticono de la mujer flamenca."
(Que tire la primera piedra a quien no le haya pasado algo parecido)
El libro esta narrado por Bea, con un lenguaje coloquial y muy actual, con muchas referencias a la España actual (cosas que alomejor alguien de fuera no pilla). El libro tiene un humor fresco y a veces más ácido (como temas de política y esas cosas). Particularmente me ha hecho sonreír mucho y se me han escapado varias carcajadas.

La parte amorosa está en un plano secundario, cosa que me ha gustado. En algunas partes la autora juega al despiste y dudas de con quien se va a quedar la protagonista. En el final reconozco que se me cayó alguna lagrimilla, me pareció muy emotivo pero me gustó por dar más realismo al libro.


Lo mejor: Lo divertido que es. La variedad de personajes.
Lo peor: Me hubiera gustado saber que pasaba con algún personaje.

Te puede interesar

12 comentarios

  1. Hola chicas!
    La verdad es que me llama pero tampoco es un libro que este entre mis prioridades ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo es que leí el anterior que sacó esta autora y tampoco me gustó demasiado, en fin, lo pasas bien leyéndolo pero tampoco me hizo tanta gracia, hubo partes en las que hasta lo pasaba mal... así que de momento no tengo intenciones de leer este.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!

    A mí me gustó mucho. Me había leído el primer libro de la autora y bueno, bah, me había parecido normalillo, pero este está más currado y creo que tiene una historia mejor.

    Un besíny gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estoy dudosa, dependiendo del día a veces me apetece mucho y otras no tanto jaja al final no se si llegaré a leerlo, ya veremos xD

    ResponderEliminar
  5. esta historia tiene super buenas critcas por lo que comentais, por lo divertida que es, y la verdad que nos llama muchisimo la atencion. nunca viene mal leer algo de comedia romantica!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. Hola. es un libro muy apetecible por su fácil lectura y porque es muy entretenido. Me gustó tu reseña. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muy buena reseña, quizás lo lea más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola reinas, creo que me está llamando el libro además me gusta la reseña, pero por desgracia solo me lo apuntaré para un futuro.
    Kiss Kiss

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!
    Qué gracia me ha hecho lo de la bebida y la flamenca, jajajaja.
    La verdad es que tengo muuuchas ganas de leer esta novela, ya cuando vi el título y la sinopsis me llamó la atención.
    Gracias por la reseña guapas.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  10. Holaaa

    Definitivamente ese libro se va a mi lista de futuras lecturas.
    Con lo bien que hablas de el seguro que me gusta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas!!
    He visto muchas reseñas de este libro y ya no se si leerlo o no, tengo ahora mismo una duda existencial.
    Pero tu reseña me ha hecho darle más puntos positivos.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños y menudo acierto xD Me reí muchísimo con él y me entraron muchas ganas de leer el otro libro de la autora.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar