Premios: Best blog y One lovely blog award

By 14:20 , , ,

¡Hola Lunátic@s!

Hoy venimos con un premio de la mano de nuestra querida Ester del blog La puerta de los libros infinitos, que nos ha nominado al premio Best Blog y a la que le damos las gracias ^^ 

*Reglas:

1. Nombrar y agradecer a quien te nomino.
2. Responder a las preguntas.
3. Nominar a 5 blogs.
4. Realizar 5 preguntas. 

*Preguntas de Ester: 

1. ¿Cuál es tu género preferido? 
Yvaine - Romántica con todas sus variantes. 
Freyja - Fantasía y romántica juvenil. 

2. ¿Por qué te animaste a leer?
Yvaine - Después de leer "Cincuenta Sombras" se abrió un mundo nuevo para mi. 
Freyja - Mi madre siempre me a inculcado la lectura, así que gracias a ella empecé a leer. 

3. Un libro que te gustó en la época del colegio. 
Yvaine - "Cuento de navidad", me obligaron a leerlo y me gustó bastante. 
Freyja - Siendo pequeña me gustaron "Las fábulas" de Esopo y durante los último años "El decamerón" de Bocaccio.

4. ¿Qué te motiva a seguir en el blog?
Yvaine - lo tomo como una especie de vicio, en el sentido de que quiero seguir sabiendo la opinión de otras personas y que también conozcan mi opinión. 
Freyja - Es una forma de desahogarme contando lo que pienso sobre los libros, también es un ejercicio de escritura y esta además el cariño de los lunáticos ^^

5. ¿Cuál es el libro que más veces te has leído?
Yvaine - "Cincuenta Sombras", con sus respectivas partes. Por lo menos una vez al año me lo leo. 
Freyja - "El desierto del hielo" de Maite Carranza, lo leí tantas veces en la adolescencia que aún no ha sido superado.

*Nuestras preguntas: 

1. Si fueras Alicia y estuvieras en el país de las maravillas, ¿te tomarías la poción que te encoge?
2. Si estuvieras en Howgarts, ¿quién sería tu mejor amigo (Harry, Malfoy, Ron, algún profesor, etc)? 
3. Christian Grey (50 sombras) o Eric Zimmerman (Pídeme lo que quieras), ¿con quién te casarías? 
4. Si entraras en los juegos del hambre, ¿harías trampas para salvar a tu mejor amigo o, por el contrario, prefieres ganar tu (al precio que sea)?
5. De la saga Vanir de Lena Valenti, ¿a quién preferirías a los vanir (vampiros) o bersekers (hombres lobo)? 

Os traemos otro premio al que nos ha nominado Blue de Con tinta de limón y no pudimos incluirlo en las entrada anterior, es el One Lovely Blog Award. Sus preguntas nos han encantado, son muy originales aunque hemos tenido que darle un poco al coco.

1. La Reina de Corazones, Darth Vader, lord Voldemort, Scar. Un buen villano siempre se ha distinguido por tener un nombre con carisma, uno que haga que todo el mundo se eche a temblar con sólo escucharlo (es imposible hacer que el mundo tiemble si decides llamarte Piolín). ¿Cómo se llama tu villano?
Yvaine - Pues mi villano es el más malo de todos y su nombre es... ¡¡¡LOMAX LUCCENCO!!! ¿A qué entra caquita cuando lo escuchas? 
Freyja - Tiene muchos nombres y títulos pero se le conoce como "Él". Si, es tan malo que con eso ya le reconocen y temen. Es un villano al que amarás, tendrá sus momentos de bondad pero romperá tu corazón al darte cuenta de que nunca será bueno.

2. Todo villano ha de ser malvado, pero ah, la maldad, que subjetiva es a veces. La Reina en realidad sólo quería ser la más bella, lo de matar a Blancanieves fueron daños colaterales. Voldemort quería ser el mago más poderoso, y claro, la tiranía es lo que tiene, que no se llevan bien las rebeliones. Y Gru...bueno, Gru sólo quería ser famoso. ¿Qué es lo que tu villano desea tanto como para volverse malvado por conseguirlo?

Yvaine - Lomax quiere al amor de la mujer más bella del lugar y para conseguirlo se quitará del medio a todos los gusanos que se interpongan en su camino. 
Freyja - La vida y las malas experiencias le hicieron volverse malo. Se dio cuenta de que a veces hacer las cosas bien no siempre te llevará a un final feliz y decidió crear sus propias maneras de hacer las cosas.

3. El poder es una característica común en todo villano que pretenda ser recordado. Ya sea con bujería, magia, astucia o inteligencia, tu villano debe poder estar por encima de cualquier mortal (o inmortal, no vamos a ponernos quisquillosos). Aunque siempre hay algún héroe pánfilo sin poder alguno dispuesto a derrotarte, pero...bueno, pongamos que esta vez ganan los malos. ¿Cuál es el poder de tu villano?
Yvaine - Lomax tiene un poder especial; puede ver el futuro, tanto suyo como el de los demás. Y por supuesto es inmortal. 
Freyja -  Mi chico malo sería increíblemente astuto y manipulador además es brujo, capaz de controlar los elementos (se que no es original pero es lo que me gustaría).

4. ¿Cuál es su color favorito? (¿Qué? ¡Los villanos también tienen color favorito!)

Yvaine - Lomax, aunque siempre vaya vestido de colores oscuros, su color favorito es el blanco, por que para el refleja su paz interior y de hecho su residencia es de ese color. 
Freyja - El gris, le va perfectamente a su personalidad por que es malvado pero tiene sus momentos buenos.

5. Los castillos, bastiones de poder y maldad desde tiempos inmemoriales. O me diréis que no daba miedo sólo de ver, aunque fuera de lejos, el castillo de Maléfica, con sus torres, sus cuervos y sus gárgolas...aunque ahora hay bastiones de poder bastante más modernos. Un laboratorio también puede dar mal rollo. ¿Cuál es la guarida de tu villano?

Yvaine - Lomax vive en una casa grande (blanca por dentro, como ya he dicho) normal y corriente, rodeado de gente para que no sospecharan nada. 
Freyja - Viviría en un impresionante castillo de cristal negro, lleno de magia y misterio, cerca de bosque y al borde de un acantilado.

6. Maléfica tenía cuernos (y se convertía en dragón, que mola más todavía). La bruja mala del oeste era de color verde. La cuestión es que todo buen villano debe tener algo en su apariencia que destaque, aunque sea una mísera cicatriz (Scar, tío, originalidad poca). ¿Qué es lo que más llama la atención de tu villano?

Yvaine - Lomax a primera vista no llama la atención por algún rasgo raro, excepto que está buenísimo (rubio con ojos azules, ni muy oscuros ni muy claros) y un rasgo característicos es que cuando se enfada los ojos se le vuelven negros completamente.
Freyja - Es un tio bastante elegante, siempre va bien vestido, con un broche de fénix en la solapa, lleva un guante de cuero en la mano izquierda ocultando la falta de medio dedo (que nadie sabe como perdió) y tiene un mechón de pelo que cambia de color (pero nada estrafalario).

7. Súbditos, esbirros, minions. Todo buen villano debe tener subalternos a los que encargar el trabajo sucio. ¿Cómo (o qué) son los del tuyo?

Yvaine - Lomax no tiene súbditos como tal, sino que a veces sus prim@s, tí@s, padres, herman@s, etc. (toda la familia en conjunto) le ayudan con sus planes malvados. 
Freyja - Como es el brujo más macarra de todo el reino tiene aprendices a los que enseña, un ejercito de "frikis" adoradores que le ponen de los nervios y una "esclava" que le hace los recados a la que ama y odia a partes iguales (me estoy montando una peli yo sola).

8. Por supuesto, nada de todo esto hace en realidad a un buen villano. Todo buen villano pudo ser un secundario, un protagonista, un héroe. Si no hubiera sido por aquello que le hizo volverse quién es. ¿Por qué tu villano se volvió malvado?

Yvaine - Su maldad en parte es hereditaria (tipo negocio familiar). Cuando era pequeño no era tan tan malo, pero a raíz de experiencias su maldad se va acumulando. Aunque este villano en el fondo tiene buen corazón. Ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos (con eso lo digo todo). 
Freyja - Mi villano era un brujo muy prometedor que quiso hacer las cosas bien pero fue traicionado y perdió a gente importante. Después tramo su venganza a fuego lento y la lió parda.

9. Y, claro está, todo villano tiene una historia, aunque no siempre sea sólo suya. Si lo deseas, haz una pequeña descripción, relato, escena...o lo que quieras, en unas líneas describiendo a ese villano perfecto que has creado.
Yvaine - ¡Uff! Con lo que me enrollo. Lomax, como habéis podido comprobar, es muy familiar, siempre a tomado decisiones difíciles (normalmente su familia va primero) de las que se arrepintió alguna vez. Es frío, calculador, cruel, a veces es despiadado, pero por las personas que quiere de verdad hace cualquier cosa. En su camino, con 16 años más o menos, se cruzó Yvaine (¡qué originalidad! xD) pero por hechos y malentendidos sus vidas se separaron. Todos los Luccenco han guardado secretos durante mucho tiempo, ¿alguna vez saldrán a la luz? ¿Se volverán a cruzar las vidas de Yvaine y Lomaz? ¿Qué os imagináis que pasará? (¡YO ME HE MONTADO UNA PELÍCULA INCREÍBLE!)
Freyja- Otros datos sobre mi villano: Su plato favorito es el pescado, no soporta que las alfombras se manchen de sangre, una vez asesino a un ministro por despertarle a las 5 de la mañana, tiene un sobrino al que mantiene en secreto y es una de sus dos debilidades... (podría escribir un libro de él). 
*Nuestras preguntas:
Hemos decido que; como son tan originales las de Blue, se quedan las de ella solo para el premio One lovely blog award. 


*Nominados a los dos premios:

3. Beyond
5. Leaving Wonderland

¿QUÉ OS PARECEN NUESTRAS RESPUESTAS?
¿Y NUESTROS VILLANOS?
¡ESPERAMOS QUÉ OS GUSTEN NUESTRAS PREGUNTAS!
♥¡BESOS LUNÁTIC@S!♥

Te puede interesar

36 comentarios

  1. ¡Felicidades por los premios!
    Me han encantado vuestras respuestas.
    un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchísimas gracias :)
      Nos alegra mucho que te hayan gustado :D
      Besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  2. Hola!
    Felicidades por los premios, interesantes respuestas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      Muchas gracias ^^
      Besotes ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  3. Hola^^
    Felicidades por los premios!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias :D
      un besote ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena por los premios! Un besito. ♥

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa :D
      Besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  6. Hola te he dejado un premio en mi blog, pásate a recogerlo. Besos http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/2015/02/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en cuanto tengamos un huequecillo lo haremos :D
      Besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  7. ¡Felicidades! :P
    Coincido en vuestros géneros preferidos ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias, nena :)
      Besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  8. Hola!

    Soy nueva por aquí, las felicito por el premio y me han llamado mucho la atención sus respuestas.

    Siempre he pensando que no hay que tirarle mala onda a 50 sombras de Grey, tal vez no sea una obra magnífica pero tal como le pasó a Yvaine creo que podría iniciar en la lectura a cualquiera ^^

    Me identifico con Freyja, ya que mi madre también me motivó a leer ^^

    Me quedo como seguidora de ustedes! ¿nos seguimos? sería genial.

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!
      Muchísimas gracias, cielo!!
      Nos alegra mucho que te haya gustado nuestro blog :D
      Por supuesto, nos pasaremos por el tuyo ^^
      Besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  9. Enhorabuena por los premios chicas!! Y sí, las preguntas de Blue sí que son originales jajaj yo no sabría qué villano elegir:C Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona!!!
      Jajajajajaja nosotras le echamos imaginación de ahí el resultado :D
      Besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  10. Enhorabuena por los premios! Coincidimos en varias cositas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapas! :D Estas entradas me encantan porque conoces mejor a las personitas detrás del blog :3 ¿Empezaste a leer más después de 50 sombras? Wow, no conocía a nadie así! Yo empecé a leer después de Delirium, que también es raro jajajaja pero es genial que hayamos entrado en el mundo :3 Veo que sois fans de la romántica también! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!
      A nosotras nos gusta tanto hacerlas como leerlas por esa misma razón que dices tú :)
      Yvaine: Síiiii ajajajjajaaj!!! Conozco gente que empezó con Harry Potter, con Crepúsculo y también con 50 sombra (como yo xD) así que no me parece raro para nada. Es genial que hayamos descubierto este mundo :)
      Besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  12. Un día de estos intentaré hacerlos! Entre ayer y anteayer publiqué tres entradas y no da :v

    Me re coparon las preguntas de Blue, ya estoy ideándome un villano, jaja, y ustedes con sus preguntas de Best Blog no se quedan atrás! ;)

    Saludos y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Nos suele pasar jajajajjaja!!!
      Ains que curiosidad por saber quien es :D
      Nos alegra que te gusten :)
      Besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  13. Hola, felicidades por los premios, excelentes respuestas y coincidimos en varios puntos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias :D
      Nos alegra que te gusten ^^
      Besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  14. cuantos premios!!
    os los mereceis!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cuchus ^^
      Besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  15. Hellous reinas. Primero me gustan vuestras respuestas. Segundo felicidades!!!!
    Y tercero me encantan vuestras preguntas. :P
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola princess!
      Muchas gracias :D
      Nos alegra muchísimo que te gusteen
      Besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  16. ¡Hola! Jajaja, ¡muchas gracias por contestar a las preguntas! ^^ Acabo de leerlo y la verdad es que no sé que villano me gusta más (aunque Freyja, me has enamorado con eso de que "Él" siempre será malo pero le amarás...a mí ya me ha roto el corazón así en dos frases!. Es que tengo debilidad por los chicos malos-pero-con-motivos, lo admito.) Me han encantado vuestras respuestas ^^ ¡Y felicidades también por tantos premios como habéis recibido!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola nena!
      Nos alegra mucho que te gusten nuestras respuestas ^^
      Muchas gracias :D
      Besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  17. enhorabuena por los premios, me gustan vuestras respuestas, además que coincido,estoy viendo que tenemos gustos muy parecidos. Besos florecillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchísimas gracias ^^
      Nos alegramos mucho de que te gusten :D
      Besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  18. Felicidades por los premios y geniales las respuestas.
    La única pega es que creo que ahora tendré pesadillas con Lomax jajjaja
    Besos. muaaaka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Nos alegramos de que te hayan gustado
      Mil besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar