Reseña: Hola, ¿te acuerdas de mí?

By 12:24 , , ,


Título: Hola, ¿te acuerdas de mí?
Autor/a: Megan Maxwell
Género: Romántico
Tapa: Blanda
Nº de páginas: 446
Idioma: Español
Editorial: Esencia/ Planeta
ISBN: 978-84-08-14292-8
Precio: 18'90 € (p.),  9'49€ (e.)


Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.
Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.
Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.

No sé porqué pero esta portada tiene algo especial. El detalle del diario de la madre de Alana con el fondo de Nueva York es muy significativa en la historia. Aunque no me gusta que salga la chica como tal y, ¿habéis visto la pierna que tiene en alto? Parece un pegote ahí puesto y la chica parece tullida. Así que me gusta más o menos. 


~Mari Carmen Rodríguez: morena de ojos verdes, no muy alta y delgada. Cariñosa, buena persona, un poco gruñona, independiente, tozuda, fuerte y muy luchadora. Opinión personal: Me ha encantado su personalidad y su fuerza en muchos momentos, no debe ser fácil alejarse de la familia para labrarse un futuro. 
~Teddy Díaz: moreno con ojos oscuros, alto y delgado. Cariñoso, muy muy romántico, graciosillo, insistente, valiente y caballeroso. Opinión personal: Me ha enamorado de él incondicionalmente. Sus ocurrencias, su románticismo y su forma de querer y conquistar a Carmen son únicas. 
~Alana Rodríguez: rubia de ojos oscuros. Con un corazón forjado de hielo, cariñosa con quien lo merece, fuerte y luchadora como le enseñó su madre, valiente, gruñona por las mañanas y con un corazón enorme. Opinión perosnal: Me gusta lo que hace por su madre. Lo familiar que es y su manera de querer a las personas. 
~Joel Parker: rubio de ojos claros. Cariñoso, juguetón, persistente y sabe querer muy bien. Opinión perosnal: Con el capitán Parker se me han caído las bragas y se me ha encogido el corazón, así que con eso lo digo todo. 
~Otros personajes:
1. Teresa: asustadiza y joven soñadora que cambia radicalmente por motivos de la vida 
2. Loli Rodríguez: hermana de Carmen. Joven moderna que cree en el amor. 
3. Renata: Amiga de Teresa, Loli y Carmen. Una libertina de mucho cuidado para aquella época.
4. María Isabel: Mejor amiga de Alana. Una chica positiva que ayuda y apoya a su amiga en todo lo que puede. 


"-Alejaos de los americanos.
-Uiss... pero si están más buenos que los churros con chocolate." 
(Cuanta razón tiene Teresita)

"-Tienes los ojos verdes más bonitos que he visto nunca.
-Llegarás tarde. Vete - insistió Carmen, con el corazón a mil por lo que le había dicho."
(Hasta yo me puse cardíaca) 

"- No me mires así no te voy a besar. 
-Sé esperar -dijo él, sonriendo."
(Aaaay!! Pero si lo estas deseandooooo Carmen ^^)

"-<<Más allá del límite del mundo, del mar más profundo o del horizonte infinito estás tú.>> Y yo te digo lo mismo que la canción, eres mi más allá y sólo tú eres para mí."
(¡Por Dios! ¿Quién no se va a enamorar si te dicen cosas como ésta?)

"-Las diferencias se salvan si uno quiere -la cortó Joel, mirándola-. Sólo hay que querer para poder, Speedy. Nunca lo olvides."
(¡Qué profundo estaba Joel ese día jajajajaja xD, pero tiene toda la razón)

"-Me gustas mucho, bombón. El amor es como una noche de estrellas que incluso de día siguen encendidas. 
Al oír esa cursilada, Alana lo miro y soltó: 
-El amor es como la gripe, se pesca en la calle y se cura en la cama. Ah... espera, que me sé otra frasecita sobre el tema: el amor es como el papel higiénico, se va acabando con cada cagada, y tú no haces más que cagarla."
(Lo que me pude reír con esa escena,  ¡Dioooss! Quedará para la historia) 

"-Aisss, pobre... -Y divertida, añadió-: Claro, lo asfixio con estos pechotes que tengo."
(JAJAJAJAJAJAJAJA, CARJADA MÁXIMA. Pobre gato. También me acordé de las chicas con las que fui a la BLC, sobre todo de Mrs. Ollivanders y Marta)


Como no podía ser de otra manera, me lo compre el mismo día que salió a la luz. Venía junto al CD. 
Está narrado en tercera persona. Lo que permite conocer a casi todos los que salen en la novela. Los personajes son cercanos, me han gustado todos y cada uno de ellos, aunque me hubiese gustado saber más por ejemplo de Renata, Ruth, Loli o Teresa. 
Tiene dos partes, una ambientada en la época de los años 60 y la otra 35 años después, en el 2003.
Esta novela tiene chicha, misterio y mucho mucho amor. También tiene mensajes ocultos que me han llegado al corazón. Los reencuentros son alucinantes. 
El final me ha parecido tan bonito sobre todo una frase que Megan ha puesto y, creo , que va dirigida a su madre (es tan tierno). 
Bajo mi punto de vista, me ha parecido el mejor libro que ha escrito Megan hasta la fecha sobre todo la primera parte, que vaya dirigida a su madre me ha gustado mucho y me ha parecido tan especial que, de verdad, no tengo palabras. Me ha hecho reír y llorar, entre otros sentimientos. 

Como colofón final quiero citar unas frases de la reseña que escribió (del mismo libro) Freyja (la tocaya de mi compi) del blog Archivos del Valhalla:

"Su madre, para mi, ya no es "la mamá de Megan", por que ahora hay un poquito de ella en nuestros corazones. Ahora es una mujer a la que admiro, respeto, a la que siempre agradeceré que permitiera a su hija escribir sobre su vida."

"Pero este siempre será diferente, por que hay tanto amor entre sus páginas, y me ha arrancado tantas lágrimas (buenas, y no tan buenas), que saberlo real lo vuelve algo especialmente vivo. Vivo de verdad, no sólo en mi imaginación."
  • LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: El único pequeño 'pero' que he encontrado es que segunda historia es un poco predecible. 
  • LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: La historia de la madre a sido mi preferida, los mensajes entre líneas que hay en la novela, los personajes me parecen más reales que otras veces, la originalidad de la historia, la mezcla para que las dos partes concuerden, los reencuentros, la amistad y sobre todo el amor. Esta novela es especial. 

Te puede interesar

24 comentarios

  1. Hola preciosa!
    Yo también me lo compre nada más salir con el CD y al igual a ti la historia que más me ha gustado ha sido la de la madre más que todo por lo que dices de que la otra es muy predecible, pero aun así ha sido un libro que lo he disfrutado bastante, como todos los de Megan. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo ganas de leer más libros de la autora, pero este la verdad es que no me llama mucho la atención, por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas! La verdad es que no hemos leído nada de Megan Maxwell y hemos visto este libro en todos lados, así que quizás nos animemos a leerlo ^^
    ¡Un besito! (Some books you read: Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aún no leí nada de esta autora y eso que le tengo muuuchas ganas porque todas habláis muy bien de ella. Creo que empezaré por su trilogía pídeme lo que quieras, aunque según he visto éste es el que más te gustó, así que no se :P
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    aún no leí.nada de la autora.... Pero eso no quiere decir que sus libros no me tienten, porque lo hacen. Mala suerte que mi economía no es tan buena para darme el lujo de comprarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que tiene una pinta estupenda, me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, en breve leere el libro, por lo que paso de puntillas por la reseña.
    Un saludo

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  8. Hola, participo en la iniciativa de Comentarios en cadena, así que a partir de ahora me verás más en el blog :P Adoro a Megan Maxwell, y espero que esta sea una de mis próximas lecturas, besos

    ResponderEliminar
  9. Holii !!
    La verdad es que tengo este libro en espera, mucho de Megan por el momento jejejeje, pero ya me lo quiero leer y sobre todo por lo que dijiste de la mamá no se creo que me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  10. Espero que sea de mis próximas lecturas porque es de mis autoras favoritas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad me gustaría leerlo ^^ Coincido con el tema de la portada. Es sencillita pero a la vez tiene algo :)
    También me gustan las historias que se narran en épocas distintas y adoro los reencuentros ^^
    La verdad, por todo lo que he leído seguro que me gusta ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Ya estoy aquí para leerte. Vamos a ello.
    Estoy contigo, esa portada es preciosa. Lo de las piernas no me había fijado.

    Es que el capitán "américa" es todooooooo un babas.

    Pobre gato, ese momento, fue..... risa total. (Es que me lo imaginé)

    Suerte que el tuyo tenía cd, el de la editorial no, pero ya tengo la musica gracias a Youtube. :)

    Estoy contigo en lo que más te ha gustado, es que es increíble, es preciosa.

    Gracias por esta reseña, besitos guapas

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosas !!. Yo lo tengo pendiente a leer y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo ya. Me encanta la reseña y os felicito por ella. Besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  14. hola ^^
    Pues a ver, mi relación con la autora es un caos xD presentan tan bien los libros que tengo unos cuantos pero no he leído ninguno xD entonces hasta que no lea los que tengo en casa y decida si la autora me gusta no voy a comprar ni uno más xD que parezco tonta jajaja

    ResponderEliminar
  15. Había oído hablar de este libro, pero no sabía que era tan bueno :O ¡Me parece tiernísimo (?) que este libro se inspirara de la historia de su madre! Me lo apunto de cabeza ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad que me llama la atención. Me gusta que Megan haya escrito la historia de su madre. Me lo voy a apuntar. Y por cierto, soy Dan, el nuevo de Cadena de comentarios. Un saludin!

    ResponderEliminar
  17. Me dejaron super interesada en esta historia con su reseña. ¡Quiero leerla ahora!
    Es muy bonito que sea la historia de la madre y que podamos conocerla, me parece muy genial eso <3
    ¡ya las sigo! vengo de CDC soy Ari :D
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No me matéis pero no he leído nunca a Megan Maxwell u.u
    Después de leer la reseña creo que empezaré por este libro, me parece muuuuy interesante que se base en su propia madre.
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  19. Hola! Nunca, NUNCA he leído nada de Maxwell, espero no tardar en hacerlo pronto porque todos habláis maravillas de la autora
    Mi problema es... ¿por qué libro empiezo? hay tantos, y tantos que me llaman la atención xD
    Besos <3<3

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas!
    Esperaba ansiosa las reseñas de ésta novela, y estoy segura de que sí con su opinión me han hecho casi que llorar (que fuerte), el libro me mantendrá con el corazón arrugadito. Sabía que Megan no me defraudaría porque nunca lo ha hecho y menos con una historia tan personal...
    Gracias por la reseña guapas, besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapas!!
    Pues se puede ver que es sin duda alguna un libro maravilloso. Estoy ansiosa por poner algo de amor a mi dia a dia, asi que lo leere desde ya, porque estoy segura que hara mas que tocar mi corazon
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  22. No sé si será el más bonito que ha escrito Megan, por que es díficil elegir uno, pero si es el más personal y se nota el cariño con el que lo ha hecho. Lo trata con mucho respeto. Coincido contigo en casi todo, menos en la portada. Megan siempre nos monstraba portadas sosas, como las de PLQQ o AQS, te pongo las siglas que así escribo menos. Pero últimamente me pareces geniales.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola!!
    ¿Sabéis que no he leído nada de Megan aún?? :O
    Quizá empiece por esta historia, que llevo tiempo viendo la portada rondando por ahí (que me gusta, aunque es cierto que la pierna se vé un poco rara, jajaja) y con vuestra reseña, me habéis ganado ;)
    ¡¡Un besote preciosas!!

    ResponderEliminar
  24. Yo me he leído el libro y en dos días! Me ha encantado el libro la historias de amor entre guerras es muy bonito. No es el primer libro que me leo de esta autora pero si el que mas me ha gustado

    ResponderEliminar